La Guardia Civil de Badajoz detuvo a un vecino de la pedanía pacense de Sagrajas, de 67 años, como presunto autor de las amenazas llevadas a cabo con un arma de fuego al titular y a los clientes de un bar de esa localidad.

El pasado domingo, en un bar de la mencionada población, el ahora detenido mantuvo «una acalorada conversación» con el propietario del establecimiento, quien le reiteraba que no podía servirle más bebidas, debido a que era la hora de cerrar.

Con «evidentes síntomas de ofuscamiento», según fuentes de la Comandancia de Badajoz, esta persona salió del establecimiento para dirigirse a su domicilio, donde cogió su escopeta de caza y regreso al bar.

El dueño del establecimiento, al observar que el vecino regresaba al establecimiento esgrimiendo una escopeta, cerró el establecimiento, con varios clientes en su interior.

Desde el exterior, el hombre armado amenazaba con el arma a todas las personas que se encontraban en el interior del local. Una vez personada la Guardia Civil en el citado lugar, logró reducir, desarmar y proceder a su detención, retirándole el arma, la cual tenía un cartucho en la recamara. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.