Entre las doce del mediodía y las dos de la tarde nueve grupos de música vocal e instrumental de muy distintos estilos dieron lo mejor de sí en distintos puntos del centro de la ciudad, desde la avenida de Huelva, hasta San Juan, pasando por San Francisco, Felipe Checa, los soportales de San Atón, la diputación y la plaza de España. Esta actividad, denominada Música en la calle formaba parte del programa del XXIV Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Llamaba la atención la juventud de los integrantes de la mayoría de los grupos que estaban tocando en la calle. En el paseo de San Francisco actuó la Banda de Música de Redondo (Portugal) que es la segunda banda más joven del país vecino y que arrancó numerosos aplausos entre quienes acomodados en las sillas siguieron todo el concierto y los que iban de paso y se detenían absortos a escuchar. De Redondo vino también el grupo de Trovadores que interpretó en la plaza de España cantos alentejanos. Uno de sus integrantes, José Luis Cidade, decía que la iniciativa era "inolvidable".

También en la plaza de España tuvo lugar el espectáculo de percusión con materiales de reciclaje como botellas y tarros de cristal y cubos de pintura, con os que alumnos de las Escuelas Municipales de Música interpretaron piezas de percusión que hicieron mover las caderas al público. Para su profesora, María Quintanilla, sacar la música a la calle "es imprescindible" para estos chicos.