El Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya número 6 de la Base General Menacho, con sede en Bótoa, celebra esta semana una serie de actividades para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario, así como el 468 aniversario de su creación, que incluye una parada militar, prevista para el próximo viernes.

Según informaron de la base militar, los actos conmemorativos se iniciarán mañana miércoles con una conferencia a cargo del historiador militar, Alvaro Meléndez Teodoro, que disertará sobre la historia del Regimiento Saboya. La conferencia tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Diputación de Badajoz.

Los actos continuarán el jueves 6 de octubre, también a las ocho, en la plaza López de Ayala, con un acto de homenaje a la bandera en el que participarán los alumnos de uno de los centros de enseñanza de la capital pacense.

El programa de actividades continuará el viernes 7 de octubre, a las 11.30 horas, en la Base General Menacho, donde habrá una parada militar como acto central del aniversario. A continuación se podrá visitar una exposición museística con los fondos históricos del Saboya.