El Registro Civil con sus dos secciones y el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Badajoz han sido trasladados temporalmente a los locales que tiene el Ministerio de Justicia en la planta baja del número 14 en la calle Jacinta García Hernández, en Valdepasillas. Allí prestan servicio al público desde el pasado lunes, día 24 de septiembre, según ha confirmado a este diario la delegación pacense de la Gerencia de Justicia.

Ambos órganos judiciales han salido del lugar que ocupaban en una parte de la planta baja del edificio que alberga la Audiencia Provincial de Badajoz, debido a las obras que se están llevando a cabo y que se estima que durarán alrededor de un año. Con el cambio de domicilio se han cambiado también los números de teléfono, que son ahora 924 207621 para el juzgado de Primera Instancia número 5 y el 924 205268 para el Registro Civil.

Esta nueva dirección la ocupaban antes los juzgados de Primera Instancia números 1 y 4, también por el mismo motivo y ya han vuelto al palacio de justicia una vez finalizadas las obras, como harán éstos dentro de doce meses. Las obras que se llevan a cabo en la Audiencia son de derribo de tabiques y para cambiar la distribución, los suelos, techos, despachos, climatización y otras instalaciones. En total se han trasladado 16 trabajadores de la plantilla de los dos órganos judiciales.

Preguntada la gerencia del tribunal superior extremeño sobre el proceso de cesión del edificio del antiguo Inem para hacer el nuevo palacio de justicia, no hubo respuesta.