La rehabilitación del baluarte de San Pedro, situado en el casco antiguo de la zona de El Campillo, iniciada esta semana, conlleva la creación de un aparcamiento para unos cien vehículos, zonas ajardinadas y un apeadero para autobuses turísticos, informa hoy el concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo.

Las obras deberán de estar terminadas el 31 de diciembre del presente año, tienen un presupuesto 242.000 euros y van con cargo al remanente positivo de tesorería.

El baluarte de San Pedro, que tiene una superficie de 7.300 metros cuadrados, se ajardinará y contará con unas pequeñas plazas con bancos para el descanso, además de la zona de aparcamiento, según el edil.

Asimismo, también está en marcha la recuperación del paseo de Rondas del baluarte, que tiene un presupuesto de 242.000 euros y con el que se intervendrá en unos 1.075 metros.

La empresa adjudicataria es construcciones Jerónimo Rodríguez S.L..

La idea es que en un futuro este paseo se conecte con la Puerta de Mérida, Puerta de Trinidad y la Alcazaba.

En el baluarte de San Pedro, explica Rodolfo, se ha descubierto una galería de fusileros que está en muy buen estado y que cuenta con 16 artilleras.

El ayuntamiento tiene intención de ponerla en valor y para ello tratará de buscar fondos.

Además, la Inmobiliaria Municipal va a rehabilitar un inmueble situado en la calle Concepción Arenal número 23; en la planta baja se hará una vivienda para el realojo de una familia afectada por la próxima recuperación de El Campillo.

Las dos plantas superiores también se van a rehabilitar, pero se dejarán en bruto, para adaptarlas después, si fuera necesario, al realojo de algunas familias.

Las obras tienen un importe de 174.511 euros.