Las obras de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal, que están a un 60 por ciento de ejecución, concluirán el próximo mes de junio, según avanza el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

A pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas, las obras van a buen ritmo y está previsto que concluyen en junio convirtiéndose así en "una de las joyas de la corona de la ciudad", según señala el alcalde.

Hasta el momento, se han invertido 900.000 euros de los 1,4 millones de euros con los que cuenta esta rehabilitación, de los cuales un millón está financiado por fondos europeos a través del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal.

El alcalde explica que actualmente se trabaja dentro del propio fuerte, que es la zona que en siglo XIX fue utilizada como cárcel.

Cuando este finalizada la rehabilitación existirá una zona museográfica sobre la historia del fuerte y una zona con cafetería, así como un gran salón para eventos.

Por otra parte, preguntado por la reunión mantenida ayer entre el gerente de la Plataforma Logística y el director financiero de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelos (SEPES), el alcalde manifiesta que su objetivo era conocer a que precios pueden ofertar el suelo de dicha plataforma, por lo que está a la espera de un informe

El alcalde reitera que si el SEPES no quiere continuar con el desarrollo de la Plataforma Logística que "lo diga, que ya el Ayuntamiento de Badajoz decidirá lo que hacer".