¿Dónde se pueden elaborar pasteles, montar en hinchables, cantar en karaoke, bailar funky, hacer pompas gigantes o jugar a la play? En Iberocio, que desde ayer y hasta el próximo martes será el reino de los juegos de niños y jóvenes. Este año la Feria de la Infancia y la Juventud cumple 18 años y llega con nuevos talleres, atracciones y música y baile en directo.

Teresa, Elisabeth, Carolina y Pilar fueron de las primeras en llegar ayer a Ifeba. Siempre acuden a Iberocio y este año decidieron comprobar sus habilidades como reposteras en el nuevo taller Chocolarte, donde los niños pueden elaborar sus propios dulces y degustarlos después. Mientras, Pablo y Martín aprendían trucos con del Mago Berlín. "Es muy guay", contaban tras visitar la escuela de magia.

Hoy actuará el grupo Decai y mañana los exconcursantes de Fama Juan Carlos y Sonia. El domingo, a las seis de la tarde, la psicóloga Rocío Ramos (Supernnany ) impartirá una conferencia en el salón de actos, con un aforo limitado para 600 personas.

El alcalde, Miguel Celdrán, acompañado por parte de la corporación municipal, fue el encargado de inaugurar Iberocio. Recordó que esta feria se prepara con "mucha ilusión" y agradeció a las empresas colaboradoras su apoyo para que cada año esta feria mejore y contribuya "al bienestar de la ciudad".

Iberocio espera recibir hasta el martes entre 35.000 y 40.000 visitantes de toda Extremadura y de los pueblos cercanos de Portugal. Para que disfruten de su estancia en Ifeba trabajan en las instalaciones un centenar de monitores. Entrar al reino de los juegos cuesta 2 euros (hay bonos de 10 entradas a 10 euros) y se han habilitado autobuses gratuitos con salida desde la plaza de la Libertad, La Luneta y San Roque.