La Plataforma Carril Bici de Badajoz aprovechó ayer el paseo que organizó por los parques de la ciudad, al que asistió un grupo reducido de participantes a causa del mal tiempo, para reivindicar un carril para bicicletas que discurra por el trazado de la antigua muralla.

El carril demandado iría por puerta Trinidad, ronda del Pilar, plaza de Dragones Hernán Cortés, plaza de la Libertad, avenida Ramón y Cajal, Puerta de Palmas y carretera de Circunvalación. Este trazado, según explicó uno de los miembros de la citada plataforma, Enrique Balbuena, sería interesante para la ciudad, porque "por una parte es un recorrido turístico interesante, ya que rodea todo el casco antiguo y recorre los baluartes, y por otra parte, es vertebrador del tráfico, ya que facilitaría el tránsito ciclista por el centro y el acceso a los distintos barrios".

Badajoz sólo dispone de cinco kilómetros de carril bici, aunque la revisión del Plan General de Ordenación Urbana ha incluido algunos kilómetros más, tras aceptar varias alegaciones presentadas por esta plataforma. "Pero más importante que hacer muchos kilómetros es que estén unidos", según sostiene Enrique Balbuena.