La madrileña María Jesús Franco ganó el XIV Premio de Cuentos Ilustrados en la modalidad de adultos que convoca la Diputación de Badajoz con la obra Relatos con zapatos , mientras que la asturiana Eva María Alonso obtuvo el primer premio en la modalidad infantil con Tres trucos de magia .

Los hermanos María Elena y Juan Francisco Ojeda Pérez, ambos de Las Palmas, son los autores de las ilustraciones de Relatos con zapatos , de la que el jurado valoró la solidez de la narración y la originalidad en el tratamiento del tema, con los zapatos como metáfora de la infancia, así como la calidad de las ilustraciones.

Las ilustraciones del trabajo premiado en la modalidad infantil son obra de la asturiana Dolores Alvarez Quesada. En este libro el jurado premió por unanimidad "el aspecto ingenioso, imaginativo y divertido de toda la obra, llena de sentido del humor".

Extrañas mujeres de azul , escrito por Julia Robles e ilustrado por Pablo Manuel Moral, consiguió el accésit en la modalidad de adulto.

El fallo escolar, que este año corrió a cargo del colegio Juventud y el IES Reino Aftasí dio como ganadoras a Tres trucos de magia y Las tres vidas del señor Maravillas .