Tras finalizar el día 3 el periodo de alegaciones abierto tras la aprobación de la desprotección de los terrenos donde harán la plataforma logística, el ayuntamiento ha recibido una alegación de un particular "que pretende la recalificación de una pequeña franja de terrenos situados en la zona aledaña", según comunicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

Sin embargo, parece que la alegación no impedirá que la desprotección vuelva a tratarse en un pleno extraordinario que se convocará en la segunda mitad de este mes para su aprobación provisional, según el edil. Después se remitirá a la Junta de Extremadura, para que ésta proceda a su aprobación definitiva.

La aprobación provisional es el siguiente paso después de que el 12 de julio el pleno aprobó inicialmente el levantamiento de la protección faunística de 450 hectáreas y el cambio de suelo no urbanizable protegido a suelo no urbanizable de uso común, con el fin de que el Sepes (Entidad Pública Estatal del Suelo, dependiente del Ministerio de Vivienda) pudiera adquirir los terrenos e iniciar la construcción.

El concejal de Urbanismo explicó que, según la nueva Ley del Suelo, este proceso se denomina "descategorización" del suelo y la reclasificación se hará después. No obstante, aseguró que este expediente está incluido dentro de la revisión del PGOU, que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a aprobar definitivamente en octubre, una vez se liberase el suelo para hacerla.