Renfe establece para el próximo sábado un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para dar servicio a los viajeros que ese día tengan previsto desplazarse en trenes de Larga Distancia entre Madrid y los destinos de Levante y Almería, así como los de Media Distancia entre Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete y Madrid-Ciudad Real-Badajoz.

Esta situación obedece, según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la compañía, a las obras de mejora que Adif realizará entre las 07.00 horas del día 28 y las 08.00 horas del 29 de marzo, en concreto entre las estaciones de Aranjuez y Castillejo.

Por lo que se refiere a Larga Distancia, las circulaciones afectadas serán las correspondientes a los servicios Alaris, los Altaria, Alvia y Talgo que cubren las relaciones Madrid-Valencia/ Castellón/Oropesa, Madrid-Alicante, Madrid-Murcia/Cartagena, y Madrid-Almería.

Así, como consecuencia del PAT, los viajeros de los servicios Alaris, Altaria y Alvia se desplazarán por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan o Albacete y en tren entre estas localidades y sus destinos. La venta en algunas estaciones del recorrido quedará bloqueada para esa fecha. Por lo que respecta al Talgo Madrid-Almería, este día se suprime en los dos sentidos.

En las relaciones Madrid-Jaén, Madrid-Ciudad Real-Badajoz y Madrid-Alcázar de San Juan- Albacete, que cubren los servicios de Media Distancia, se establecerán también servicios alternativos por carretera entre las estaciones de Aranjuez y Villacañas con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los viajeros de los trenes con parada en Castillejo, Villasequilla, Tembleque y El Romeral.

Renfe recienda a los viajeros que en esa fecha tengan previsto desplazarse en alguno de los trenes afectados que consulten la sección Avisos de su página web, www.renfe.com o llamen el teléfono 902 24 02 02 para conocer en detalle lascircunstancias de su viaje.

Las obras de mejora que va a realizar Adif consisten fundamentalmente en el tratamiento del terraplén entre Aranjuez y Castillejo, entre los puntos kilométricos 60/550 y 60/800, con elfin de proceder a su impermeabilización. De esta forma se evita la posible entrada de agua en la plataforma y en los taludes.

Por otra parte, y con el fin de optimizar el intervalo de tiempo en el que la circulación quedará interrumpida, Adif realizará otras actuaciones en la zona que también requieren la interrupción de la circulación ferroviaria. De esta forma se reduce considerablemente laafectación al tráfico al concentrar las obras en un mismo momento.

Entre las actuaciones programadas cabe destacar la demolición de pasos superiores en los puntos kilométricos 76/150 y 63/563; la revisión de catenaria en Villacañas y Castillejo; la renovación de zonas de escape entre Tembleque y Villacañas; la sustitución de drenajes en la estación de Villasequilla y el montaje de un nuevo escape en la estación de El Romeral.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que ADIF está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio