El Ayuntamiento de Badajoz tiene previsto firmar un convenio de colaboración con Renfe, para la construcción en el futuro de un nuevo puente en Gévora, que permita disponer de un acceso directo y sin peligro al pabellón polideportivo de este poblado pedáneo pacense, según anunció ayer el portavoz del grupo popular, José Antonio Monago, al término de la Junta de Gobierno Local --la nueva denominación de la antigua Comisión Municipal de Gobierno, cambiada por imperativo de la Ley de Grandes Ciudades, en su parte obligatoria--.

La firma del convenio, para la que, de momento, no hay fecha fijada, servirá para elaborar el proyecto de nuevo puente o paso elevado sobre las vías del tren que circundan Gévora, y sobre las que hay un puente para la circulación rodada de vehículos. De momento se desconoce si el coste de las obras se abordará de forma conjunta, o cada institución se responsabilizará de una parte del proyecto.

La situación hasta ahora, como ya adelantó EL PERIODICO, es que los niños cruzan por las vías del tren, a través de un agujero practicado en una malla metálica, para ir a hacer deportes o jugar al fútbol al pabellón polideportivo.

DAÑOS AL MOBILIARIO La Junta de Gobierno Local, que analizó los atentados de Madrid y expresó su solidaridad con las víctimas y condena de los mismos, dio cuenta de daños al mobiliario y patrimonio urbano, debido sobre todo a los accidentes de circulación, por importe de 6.000 euros.