Los trabajadores de la empresa Imes sustituyen todos los árboles de las avenidas de Europa y Fernando Calzadilla, en total unos 120, en cuyo lugar se plantan otros de las especies Albizzia y Cercis, como los de la avenida de Huelva, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino.

Esta labor forma parte de un proyecto de renovación en el que se llevan a cabo las canalizaciones de diferentes servicios, para lo cual se avisó a las concesionarias de gas, agua, electricidad y teléfono, así como renovación del pavimento de los acerados y de todo el alumbrado.

El ayuntamiento ha decidido renovar la imagen de la zona con nuevo arbolado, sustituyendo los que son demasiado grandes, como los melias, los enfermos y los que cuando hay tormentas y viento suelen perder ramas. Los que están en buen estado se llevan al vivero municipal para reutilizarlos.

Este mismo trabajo se ha llevado a cabo ya en la avenida de Carolina Coronado. Los trabajos comenzaron después de navidades, se pararon los días de los carnavales y se han retomado, pero se volverán a interrumpir en Semana Santa, con el objetivo de concluir el proyecto para antes del verano, según manifestó Alejandro Ramírez del Molino.