El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años tras encontrar en la parcela de Tres Arroyos que tenía alquilada 427 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. La actuación se llevó a cabo el pasado día 12 de julio, pero no fue hasta ayer cuando la comisaría informó de la misma.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional fue alertada del «fortísimo» olor a marihuana que provenía de un chalé de la zona. Tras realizar vigilancias y seguimientos oportunos, los agentes comprobaron la existencia de diferentes elementos de refrigeración y que las luces permanecían encendidas toda la noche, lo que confirmó sus sospechas de que en el interior había una plantación ilegal de marihuana.

Cuando registraron la propiedad, constataron que esta estaba completamente adaptada para el cultivo de esta sustancia, hallando, además de las plantas, útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 17 transformadores eléctricos, 18 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento de las mismas.

Tras el registro, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional procedieron a la detención del inquilino del chalé, que no tiene antecedentes policiales, acusado de un presunto delito contra la salud pública, en concreto por cultivo de marihuana.