Un grupo de solicitantes de las casas coloradas de la plaza Alta, en Badajoz, manifestó ayer su protesta ante este diario por el cambio de condiciones y requisitos anunciado por la Agencia de la Sociedad Pública de Alquiler para acceder a una de las 24 casas coloradas en régimen de alquiler.

Tras tener conocimiento de que las viviendas serán para personas menores de 35 y de que se tendrán en cuenta las cargas familiares, este grupo, unos 10 de los 24 inscritos en una lista a través del agente colaborador Luis Felipe Vila, aunque el resto expresó su apoyo por teléfono a las protestas, mantuvieron una reunión para estudiar qué hacer y para reclamar que se respeten las condiciones iniciales de acceso a dicha oferta, para las que, según consta en documentos de la propia sociedad, "no hay restricciones".

Entre los reunidos había parejas jóvenes, solteros y matrimonios con y si hijos. Todos hicieron sus inscripciones a primero de año y fueron incluidos en un listado de perfiles de los solicitantes, que fue entregado oficialmente por agente colaborador de la sociedad, pero "entre el 21 y el 27 de marzo, la lista desapareció", explicó Luis Felipe.

Este hizo una reclamación a través de la Delegación del Gobierno y ha recibido un e-mail en el que se le dice que esas pequeñas deficiencias sería mejor hacerlas internamente.

Uno de los presentes había recibido confirmación de que el proceso continuaba como estaba previsto en la Feria Internacional Inmobiliaria en Madrid, incluso después se le dijo por teléfono que continuaría el proceso en semana y media o en dos semanas, pero la sorpresa fue cuando el agente confirmó que la lista inicial había desaparecido.