Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un bebé del interior de un vehículo en la barriada del Cerro Gordo de Badajoz, del que se habían bloqueado las puertas con las llaves dentro.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas de ayer, cuando la madre del bebé llamó a la Sala del 091 para alertar de que cuando había introducido al bebé en la sillita del automóvil, "ha cerrado la puerta y al ir a montarse en el asiento del conductor las puertas del vehículo se han quedado bloqueadas y las llaves dentro".

En ese sentido, los agentes se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con los padres, quienes "en unión de otros viandantes que querían ayudar, trataron sin éxito, de fracturar la ventanilla delantera del vehículo" por lo que solicitaron ayuda a la policía, puesto que "el bebé estaba llorando y muy nervioso".

Así, los agentes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron de manera inmediata a fracturar la ventanilla delantera derecha del vehículo, con permiso del propietario, tras lo que un policía accedió al interior del vehículo para obtener las llaves, con las que se pudo abrir las puertas y sacar al bebé, según relata la Policía Nacional.

Explicaron que para fracturar la ventanilla utilizaron un "martillo rompelunas", una herramienta "concebida especialmente para tal fin, que llevan los todos los vehículos radiopatrullas al objeto de poder acceder rápidamente al interior de los habitáculos en caso de accidente".

Finalmente, destaca que el bebé se encuentra "en perfecto estado de salud" y los padres se hacen cargo de él, tras agradecer a los policías su intervención.