La Policía Local de Badajoz y el servicio de emergencias 112 consiguieron ayer por la mañana rescatar a un hombre que salió a buscar espárragos y se cayó por un barranco, desde una altura de 20 metros aproximadamente. Milagrosamente solo se fracturó una pierna, conservando la consciencia y pudo pedir auxilio utilizando su teléfono móvil.

El suceso tuvo lugar en la finca La Gudiña, situada en la frontera con Portugal, en dirección al país vecino, a la derecha de la rotonda del nuevo Ifeba. Según relató el jefe de servicio de la Policía Local, un hombre, vecino de Badajoz de 52 años, identificado con las iniciales J. B. O. estaba buscando espárragos cuando sobre las doce del mediodía resbaló por un barranco. El mismo llamó pidiendo ayuda y se inició la búsqueda de esta persona, que no fue una tarea sencilla pues la finca es muy amplia y carecían de puntos de referencia. Los agentes (eran dos más el jefe de servicio) tardaron más de 40 minutos en encontrarlo.

EN CAMILLA Finalmente consiguieron hallarlo siguiendo la línea del terraplén y gritando su nombre, hasta que el herido respondió a sus llamadas. En ese momento la Policía Local activó el sistema de emergencias llamando al 112 y lo rescataron, para lo cual hubo que subir al herido en camilla desde la falda del barranco hasta donde se encontraba la ambulancia. El hombre presentaba doble factura de tibia y peroné de la pierna izquierda. El jefe de servicio comentaba ayer que todo pudo acabar bien porque el herido llevaba móvil, pues de no ser así el desenlace podría haber sido mucho más trágico.