La Policía Local de Badajoz ha rescatado a un perro que se encontraba inmóvil, con múltiples heridas en su cuerpo y malnutrido, dentro del interior de un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar a las 6.45 horas de ayer domingo, según un comunicado policial, cuando los agentes que se dirigieron a un vehículo mal estacionado, al estar ubicado en una zona reservada para uso exclusivo de minusválidos en la barriada de San Fernando, percibieron como del interior emanaba un fuerte olor a restos orgánicos en descomposición.

La Policía Local halló en el asiento trasero del coche a un perro, que en un primer momento parecía no tener signos vitales, pues se encontraba inmóvil y con muy mal aspecto, con muchas heridas en su cuerpo y delgadez extrema, aunque el animal comenzó a moverse.

Los agentes comprobaron que el portón trasero del maletero se encontraba abierto, por lo cual desde allí lograron abrir una de las puertas laterales y rescatar al animal, que fue asistido por una clínica veterinaria.

La Policía no pudo localizar en ese momento al titular del vehículo y propietario del can, aunque después se instruyeron diligencias por su presunta comisión de un delito de maltrato animal, y se continúa con la investigación de este hecho.

Según recuerda la Policía Local, este tipo de conductas pueden castigarse con penas de prisión que van de los tres a los 18 meses.

Por su parte, el vehículo fue trasladado al depósito municipal como consecuencia de la infracción de tráfico cometida.