Agentes de la Policía Local de Badajoz rescataron en la madrugada de ayer a un joven de 21 años que se precipitó por un terraplén de tierra en las proximidades del recinto ferial, quedando boca abajo sobre unas zarzas sin posibilidad de moverse por las dificultades del terreno.

Al parecer, el joven, que se encontraba en compañía de una chica en las inmediaciones de la discoteca Costa Caya (en Lusiberia), resbaló y cayó de cabeza por un barranco de más de 2 metros de profundidad y en plena oscuridad, ya que la caída se produjo sobre las 4.40 horas.

Los agentes, que fueron ayudados por los porteros de la discoteca, tardaron más de 40 minutos en rescatar al joven, que es natural de Olivenza, para lo que emplearon cinturones y cuerdas.

Un policía y uno de los porteros consiguieron sujetarlo por los pies, ya que por la posición en que quedó se encontraba en el aire y no podía sujetarse, y finalmente pudieron sacarlo.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de bomberos, que no tuvo que intervenir porque cuando llegaron ya había sido rescatado, según fuentes policiales.

También fue avisada una ambulancia del 112 que trasladó al joven hasta el Hospital Perpetuo Socorro para ser atendido de las heridas. Presentaba cortes en la cara y en la cabeza, producidos en la caída, además de golpes y arañazos por distintas partes del cuerpo.