+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AMPLIO DESPLIEGUE DE BOMBEROS, POLICÍA LOCAL Y PERSONAL SANITARIO

Rescatan a un joven tras rodar 40 metros por la ladera del Fuerte

El chico, de 22 años, estaba paseando a sus perros y resbaló. Tenía un fuerte dolor en una cadera y erosiones, pero su estado no era grave

 

El joven es rescatado en la cama-nido con la autoescala, ayer. - CEDIDA POR OZM

B. C. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
24/11/2019

Más fotos

Rescatan a un joven tras rodar 40 metros por la ladera del Fuerte.

Ver galería completa

Rescatan a un joven tras rodar 40 metros por la ladera del Fuerte.

Ver galería completa

Rescatan a un joven tras rodar 40 metros por la ladera del Fuerte.

Ver galería completa

Un joven de 22 años resultó herido ayer por la tarde tras precipitarse y rodar unos 40 metros por la ladera del Fuerte de San Cristóbal en Badajoz. El chico, vecino de la zona, estaba paseando a sus dos perros por la explanada que hay junto al monumento, cuando resbaló y cayó por la pendiente, quedando atrapado entre dos grandes piedras (justo en la zona donde hay un indio pintado). Hasta la víctima pudieron llegar a pie los médicos y los bomberos y, una vez que estabilizada, fue evacuada en una cama-nido por el camión autoescala hasta la carretera de Cáceres (a unos diez metros de altura sobre la zona en la que estaba).

A pesar de los metros que rodó y lo escarpado del terreno, el joven no perdió la consciencia en ningún momento y solo se quejaba de un fuerte dolor en la cadera. También sufrió erosiones por distintas partes del cuerpo. El herido fue trasladado con pronóstico «menos grave» hasta el Hospital Universitario, donde anoche le estaban realizando pruebas para conocer el alcance de sus lesiones, según informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Para rescatar al chico se habilitó un amplio dispositivo, en el que además de los bomberos del parque municipal, el 112 y una ambulancia de soporte vital básico, participó la policía local, que tuvo que regular el tráfico, pues para colocar la autoescala se cortó la circulación el carril de la carretera de Cáceres, en sentido a esta ciudad, en el tramo entre la rotonda del puente de la Autonomía y Marchivirito.

Los bomberos recibieron el aviso del accidente poco después de las siete y media de la tarde y las tareas de rescate se prolongaron durante casi una hora. «Ha sido un trabajo lento, pero todo ha salido bien», se congratuló el personal de emergencia tras poner al joven a salvo.