Soldados de una unidad mixta de los tres ejércitos realizaban ayer un ensayo de la operación que llevarán a cabo esta mañana en la zona conocida como ´El Pico-playa´, en el Guadiana, consistente en el rescate de militares de Naciones Unidas por una fuerza multinacional liderada por España. En él participarán miembros de la Infantería de Marina, de Tierra y del Aire con helicópteros, aviones, lanchas y otros elementos.

Muchos ciudadanos se acercaron a ver los preparativos, como la construcción de un recinto, un supuesto fuerte, en la zona derecha de ´El Pico´, o el montaje de las torres desde las que tomarán imágenes los cámaras de televisión, sobre la carretera de circunvalación.

Las miradas también se dirigieron al cielo para ver los continuos pases de los aviones del Ejército del Aire. Otros grupos se apostaron en el puente de Palmas para ver el paso y la actividad de varias lanchas con las que unos soldados recorrían el río y otro grupo ensayaba el desembarco en una playa. El trasiego de personas se mantuvo durante toda la jornada.