La Junta de Gobierno Local acordó ayer la rescisión, por mutuo acuerdo, del contrato con la empresa que estaba realizando el mantenimiento del recién recuperado parque de Tres Arroyos, Puebla Estéllez, porque no conlleva la vigilancia del lugar.

Ramírez del Molino explicó que se está elaborando el pliego de condiciones para la contratación de este servicio de mantenimiento, que contempla que el periodo de contratación sea por dos años, con dos años prorrogables y hasta tanto se complete, se contratará a otra empresa. El concejal señaló que como es ilegal que la empresa a la que se le adjudique el mantenimiento del parque pueda, a su vez, desempeñar la vigilancia del mismo, sí está autorizado "como a cualquier ciudadano", a conectar con la Policía Local en caso de observar algún acto de gamberrismo que afecte a la zona. Según Ramírez del Molino, la próxima semana se sacará por el procedimiento de negociado la adjudicación de este servicio con la empresas interesadas.

La Junta de Gobierno Local aprobó también adjudicar la vigilancia de los colegios públicos a la empresa Segurex, por importe de 30.773 euros, y por un año.