Las reservas de libros de texto han aumentado en un 10% en el Corte Inglés y en un 20% en los centros de Carrefour con respecto al año pasado, según los responsables de estos establecimientos. En concreto, en estos últimos se han efectuado un total de 4.700 solicitudes, sólo en la capital pacense. Los clientes que hicieron su reserva antes del 1 de agosto han comenzado a ser avisados, de forma progresiva, de que ya pueden recoger su pedido en el hipermercado.

Respecto a las reservas que continúan realizándose en lo que queda del mes de agosto y las que se hagan a principios de septiembre, la empresa informa a sus clientes de que la entrega de los libros solicitados se supedita a que éstos estén disponibles en las editoriales o en el propio centro comercial.

En cuanto al centro de El Corte Inglés de Conquistadores, éste no han facilitado el volumen de venta de libros de texto en este año, como tampoco aclara si con el descuento del 25% en estos materiales pierden dinero como afirman los pequeños libreros.

GANANCIAS

La teoría de algunos pequeños comerciantes sobre el descuento que los híper realizan en los libros es que "necesitan tener llena la sala de venta, lo que no sabemos es porqué la política del Gobierno se lo permite".

Por su parte, el otro gran centro comercial de Badajoz informó mediante una nota que este descuento han reducido en más de seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) el gasto que supone la vuelta al cole a las familias españolas que, durante los dos últimos meses del verano, han adquirido los libros de texto en alguno de los centros de esta cadena.