La residencia de Mayores Domus Vi es la única por el momento que ha registrado víctimas mortales por coronavirus en Badajoz, 17 en total desde el inicio de la pandemia. Con 196 residentes y 96 trabajadores, hay 53 positivos confirmados entre los primeros y 11 entre los segundos, así como 5 aislados en el hospital, según datos del SES.

Asimismo, en la capital pacense hay cinco centro residenciales de mayores con algún caso positivo. En La Granadilla, la única de carácter público, que acoge a 120 residentes y 130 trabajadores, hay un positivo en facultativo.

En el Puente Real Palacio del Guadiana, con 87 usuarios y 43 trabajadores, hay un residente positivo confirmado. Y en Puente Real II, con 136 residentes y 86 trabajadores, no hay casos positivos, solo 3 usuarios aislados por síntomas compatibles por coronavirus.

Y en el centro Virgen de la Soledad, con 172 usuarios y 68 trabajadores, hay 2 positivos confirmados y 1 empleado.

Por otro lado, según fuentes del SES, las cinco residencias "están en cuarentena" y, "desde el inicio del brote, están monitorizadas, vigiladas y supervisadas por el SES, con intervención diaria de los equipos de Atención Primaria, geriatras y personal hospitalario del Área de Salud".