La Residencia Universitaria Hernán Cortés cuenta con un nuevo servicio de préstamo de bicicletas. La Diputación de Badajoz, institución de la que depende el centro, presentó ayer la nueva prestación, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El servicio, que se ha puesto en marcha en colaboración con el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, pone a disposición de los estudiantes alojados en la residencia una decena de bicicletas de paseo, que podrán utilizar de forma gratuita para sus desplazamientos al campus universitario o a cualquier otro punto de la ciudad.

Cuando no se tengan en préstamo, las bicicletas "reposarán" en un aparcamiento especial que se ha instalado a la entrada de la residencia, que será ampliado en función de las necesidades de los propios alumnos.

La inauguración del servicio se realizó tras una actividad de concienciación sobre el uso de medios de transporte limpios, en la que participaron medio centenar de escolares de la capital pacense, entre los que se sorteó una bicicleta.

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, que asistió al acto, aseguró que estas acciones son "granitos de arena" para concienciar a la sociedad sobre el uso de transporte no contaminante y señaló que los sectores de la población que más fácilmente pueden asumir estos hábitos son los niños y los jóvenes. En este sentido, resaltó la importancia de que sean éstos los que trasladen este mensaje a sus familias.

EN BICI AL TRABAJO Desde ayer, también está en servicio un aparcamiento interior para bicicletas en el palacio provincial, para que los trabajadores puedan desplazarse a su puesto en este medio de transporte y las estacionen sin problema durante el horario de trabajo. Esta iniciativa pretende animar a aquellos empleados que en ocasiones no encontraban un lugar adecuado donde dejar su bicicleta mientras desarrollaban sus tareas a que sigan utilizándolas.