Paradojas de la vida. Resulta que la parcela que ha ofrecido el Ayuntamiento de Badajoz a la Junta de Extremadura para la construcción de una nueva residencia de ancianos se encuentra en la calle Remigio Cordero Corrales, el padre de Remigio Cordero Torre, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz que lleva años, desde que estaba al frente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, reclamando más plazas para mayores en la ciudad y que se habiliten en el antiguo Hospital Provincial. La concejala de Hacienda, Maripaz Luján, achacó ayer esta coincidencia a la casualidad.

La parcela se encuentra en Huerta Rosales, en la confluencia de la calle Remigio Cordero con la avenida Príncipe de Asturias, según informó Luján en la Comisión de Economía y Hacienda, a petición del PSOE. La concejala explicó que el alcalde se ha dirigido al Sepad para que indique si la parcela puede ser idónea para el proyecto al que la Junta destina este año 100.000 euros.

En el orden del día de la comisión estaban previstos varios temas que finalmente no se debatieron porque faltaba el informe de Intervención. Es lo que ocurrió con el pliego de condiciones de Las Arenosas, la partida presupuestaria para el ala izquierda del López de Ayala (a propuesta del PSOE) y la modificación del contrato del párking Conquistadores. Pero este último asunto se llevará a pleno el viernes informando de la urgencia porque el PP espera que el expediente esté completo. El PSOE también ha propuesto ampliar la calle Garcilaso de la Vega contigua al colegio Cerro de Reyes, para lo cual habría que pedir permiso a la consejería.