Las residencias de personas mayores de la ciudad de Badajoz acumulan desde el inicio de la pandemia hasta ayer, en 61 días, un total de 87 usuarios positivos y 44 altas, así como 24 trabajadores, entre los que van ya 17 altas, mientras que el número de víctimas mortales permanece estancado desde el pasado día 20 de marzo con una cifra total de 20, todos ellos del centro DomusVi, según los datos oficiales facilitados por el SES.

Las principales novedades son la ausencia de nuevos fallecidos entre residentes y que una de las cinco residencias que permanecían bajo supervisión de Salud Pública, entre ellas DosmusVi y Virgen de la Soledad, con supervisión directa, hay una que ha quedado libre de covid, Puente Real II, por lo que ya el seguimiento de la misma queda a cargo de los sanitarios del propio centro, según las citadas fuentes. En Palacio del Guadiana, de la misma empresa, 1 residente, 1 alta, ningún trabajador y ningún fallecido

Asimismo, por centros, con los datos acumulados y actualizados a día de ayer, en la residencia pública de La Granadilla, que gestiona el SEPAD, no había residentes positivos, ni fallecidos y solo un trabajador afectado y un alta.

La residencia DomusVi es la que acumula desde el inicio de la pandemia más afectados, con 76 residentes positivos y 40 altas, 22 trabajadores afectados y 15 curados, y también más fallecidos, 20.

Y en el Asilo Virgen de la Soledad, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, llevan contabilizados 10 residentes positivos y 3 altas, un trabajador afectado y un alta, así como ningún fallecido.