La barriada pacense de Ciudad Jardín se echó ayer a la calle para participar en las actividades organizadas por su asociación, con motivo de la celebración de una convivencia vecinal, que ya han implantado para la primera semana de octubre, según manifestó José Manuel Molero, uno de los promotores. El mismo explicó que "celebramos todos los años una convivencia porque no hay dinero para una feria, y suele ser en la primera semana de octubre, para pasar los vecinos un día juntos".

La mañana de ayer constaba de una apretada agenda de actos, desde las 11.00 horas hasta una garbanzada ofrecida por los restaurantes Oliventino, La Candela y Bizarro, a mediodía, en la calle peatonal del barrio, Arrayanes. "En ella, los niños pueden jugar a su aire y los padres tomarse un refresco o una caña tranquilos y con la seguridad de que sus hijos están seguros", explicó el portavoz vecinal.

Para los pequeños, la asociación organizó un pasacalles con el grupo de percusión de la comparsa Yuyubas, juegos y concursos, y por la tarde, se instalaron hinchables a precios populares y con invitaciones para los socios. Por la noche se celebró un festival con actuaciones de grupos del barrio, como All Excess, Late & Bad e Hiphop.lres.

Para hoy está prevista una función de circo y de magia a las 12.00, con el artista Tuto Tui; también habrá una paella y una fiesta en El Bizarro, con karoke. Para la convivencia, los vecinos cuentan con sus aportaciones y una subvención del ayuntamiento.

Sobre las necesidades del barrio, "son muchas pero lo más urgentes es el arreglo de tuberías que se rompen cada dos por tres en las calles más próximas al Materno, las más antiguas, aunque tenemos el compromiso del ayuntamiento de que las van a arreglar", afirmó Molero.