Los vecinos de la barriada de Pardaleras esperan que el ayuntamiento les permita utilizar para sus actividades los locales municipales que se encuentran en la planta superior del centro comercial La Plaza "y que permanecen cerrados y sin uso alguno desde que se inauguró en el 2003", según declaró el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, José Luis López.

Esta es una vieja reivindicación de la asociación, ya que, según su presidente, "cuando el alcalde inauguró el centro comercial dijo que se destinaría al uso de los vecinos y los mayores del barrio pero sigue cerrado y deteriorándose, cuando a la asociación le vendría bien para desarrollar algunas actividades allí", explicó.

José Luis López se quejó, asimismo, de que a pesar de haberlo solicitado por escrito, no se haya obtenido respuesta alguna por parte del ayuntamiento. "Ni nos han contestado ni nos han dicho porqué permanece cerrado ese espacio que tiene unos 385 metros cuadrados", añadió.

La asociación de vecinos utiliza para sus actividades un local en el edificio de la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC), "que tiene 60 metros y resulta insuficiente para todas las actividades que realizan los vecinos, desde bailes, hasta manualidades y ajedrez".

ARREGLO DE JARDINES Otra de las demandas del presidente vecinal, es el arreglo de algunas zonas ajardinadas de Pardaleras, concretamente en la zona del antiguo asilo, "que están descuidadas, pese a ser éste un barrio céntrico". En este sentido explicó que desde la asociación se le ha pedido al ayuntamiento plantas enredaderas "para tapar un cerramiento de una valla que hay detrás de la asociación junto a la pista deportiva que están rotas y causan un mal efecto".

DIA DE FIESTA Por otra parte, la asociación está preparando el Día de la Primavera, que se celebrará a finales de este mes en el polideportivo de la barriada y que pretende ser una jornada de convivencia entre los vecinos. "Habrá sardinada, juegos infantiles y fútbol sala, entre otras actividades", según anunció.

También se están constituyendo grupos de fútbol sala de la categoría benjamín y alevín, que no existían hasta ahora y que se formarán en junio para que puedan entrar en competición oficial la próxima temporada, adelantó José Luis López, quien recordó el equipo de ajedrez de Pardaleras juega en Primera División Regional.