El responsable de la discoteca El Gallo, Juan Montesinos, respondió ayer a las quejas de los vecinos asegurando que cumple con la normativa en materia de insonorización y que él es el primer interesado en que no se produzcan peleas en la puerta de su negocio, pero que no puede responsabilizarse de lo que ocurre fuera del establecimiento. Añadió que su local dispone de personal de seguridad y que es "el primero" en colaborar con las fuerzas de seguridad cuando ocurren incidentes. Montesinos sí reconoció que en ocasiones la discoteca permanece abierta más allá de la hora de cierre -- permitida hasta las 4.30 horas y los sábados, 5.30 horas--. "Pero como todos en Badajoz", justificó.

De hecho, según fuentes municipales, aunque en la Policía Local no constan denuncias de particulares, en la última junta de seguridad se le interpusieron dos sanciones leves por exceder el horario de cierre, a las que se sumará a otra en trámite en la próxima junta, por lo que se convertirá en una grave y se actuará en consecuencia.

Montesinos afirmó que no ha recibido directamente quejas de los vecinos, con quien se mostró dispuesto a dialogar para procurar que su negocio "les afecte lo menos posible".