El restaurante La Alacena de Río inaugura sus XIX Jornadas Gastronómicas con Sabor Extremeño dedicadas a la carne de retinto D O como base de su "cocina creativa", según el director gerente, Enrique Lucini. Ofrecerá dos menús degustación con vinos Romale y Castelar de Fernando Gallardo, que asistió a la presentación, con el jefe de cocina, Juan Merino, y la directora de restauración, Pepa Negrillo.

La Alacena, que "se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de Badajoz" desde que se independizó del complejo hotelero, ha preparado una oferta especial y ultima la creación de una tarjeta de fidelidad para sus clientes, según Negrillo.

El primer menú consta de pastel de retinto y verduras con salsa cumberland, pimientos de la Vera rellenos de retinto con salsa de vino de pitarra, o roas beef de retinto en su jugo, entre otros platos; y el segundo, de carpaccio de solomillo de retinto con queso de la Serena al orégano; calabacines rellenos de retinto y estofado de retinto.

El restaurante ha querido agasajar a sus amigos con la divulgación de dos recetas de Merino, las de pastel de retinto con salsa cumberland y la de calabacines rellenos de retinto gratinados.