El prestigioso Restaurante Lugaris de Badajoz celebrará del 17 al 21 de enero una semana gastronómica centrada en la matanza extremeña. Para ello se ofrecerá a los clientes un menú que repasa todas las etapas de la matanza tradicional.

El recorrido se inicia por las migas de la tierra y termina con los repápalos. El menú tiene 5 platos típicos de matanza extremeña actualizados a la alta cocina, por un precio de 35 euros. La degustación se acompaña de un excelente caldo de la tierra: Castelar Joven.

Los platos de la degustación son los siguientes: Aperitivo de selección de ibéricos con aceitunas machadas, migas del pastor con brocheta al melón y sorbete de anís, prueba de ibérico con patatas al pimentón y muselina de ajo, garbanzos de matanza con su presa y picadillo, pluma de ibérico a la plancha con higos y su jugo, y repápalos extremeños con salsa de natillas.

El jefe de cocina de Restaurante Lugaris, Javier García, se caracteriza por su preocupación por la calidad, la conservación de la cultura extremeña y de la riqueza gastronómica regional.

Desde que Restaurante Lugaris abriera sus puertas en Badajoz el pasado 24 de noviembre ha recibido una gran acogida entre los pacenses. La degustación gastronómica es una excelente ocasión para acercarse a la avenida Adolfo Díaz Ambrona y disfrutar de este templo de la buena mesa.