Un grupo de catorce restaurantes de Badajoz desarrollarán a lo largo del año una serie de quincenas gastronómicas dedicadas cada mes a un producto típico de Badajoz. La primera se celebra del 15 al 28 de enero y los restaurantes están incluyendo platos en sus menús relacionados con la matanza, de los que se seleccionarán algunos para celebrar una cena degustación mensual, que este mes se celebrará en Los Monjes, del hotel Zurbarán, el jueves.

Esta actividad, abierta al público, forma parte de la iniciativa empresarial Badajoz, año gastronómico 2007 , que busca posicionar la ciudad como destino turístico gastronómico a través de conferencias, certámenes, catas y presentaciones de productos, actos populares y la creación de un ´Menú Badajoz´, todo ello con el objetivo de dar a conocer los "amplios recursos" y las posibilidades que hay alrededor de este sector en la ciudad.

Esta iniciativa, que es promovida desde el Observatorio Turístico de Badajoz, está coordinada por la Escuela de Negocios ITAE y es organizada por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex). Persigue además crear una dinámica de trabajo colectiva.