Los familiares de la joven pacense de 32 años, que falleció el día 13 de abril en Lisboa, Yolanda Flores, agradecen la colaboración de personas e instituciones que han ayudado a la repatriación de sus restos, que ya descansan en el Cementerio de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, hace unos días, los allegados de la joven fallecida en el Hospital Curry Cabral de Lisboa solicitaron la colaboración ciudadana y de las autoridades para repatriar su cadáver, ya que la familia no disponía de medios económicos para afrontar estos gastos.

Un representante de la familia agradece la labor desarrollada por el embajador de España en Lisboa, Alberto Navarro González, al que la familia reclamó directamente su ayuda, y que "se ha preocupado en mediar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, para que ellos por cuestiones humanitarias sufragaran los gastos de esta incineración".

Recuerda que a la familia le era "imposible" afrontar estos gastos, que ascendían a 1.300 euros, ya que la madre de la fallecida cobra una pensión no contributiva de 336 euros.

Así, la familia también da las gracias "a todos los que han colaborado, para poder repatriar el cuerpo a su ciudad de origen, que es Badajoz".

Ahora, Yolanda Flores está enterrada en el Cementerio Nuevo de Badajoz, donde comparte nicho con un familiar, y ayer por la tarde se celebró una misa fúnebre por el descanso de su alma, en la Iglesia del Gurugú, en la capital pacense.