José Salas circulaba en bicicleta el pasado día 8 de enero, entre las 15.30 y las 16.00 horas, por el puente de Palmas en dirección a Cuatro Caminos, cuando una ráfaga de viento hizo que le cayera encima una valla de protección de obras. Se trata de malla metálica que se sujeta con unas barras en una base de hormigón pero que carecía de sujección, por lo que se le vino encima. "Con tan mala fortuna que se me metió uno de los huecos en el puño del manillar y me caí al suelo sobre la cadera", contó.

Desde allí mismo llamó al 112 por el móvil para solicitar una ambulancia y la presencia de la policía local, "pero solo acudió la ambulancia. Me pasaron por teléfono con un médico y a mí me recorrió un conductor, que me traslado en la ambulancia a Urgencias del Hospital Infanta Cristina", dijo, para su revisión y tratamiento.

José Salas, vecino del Casco Antiguo pacense y parado de larga duración, quedó ingresado en el hospital con una fractura del fémur de la pierna izquierda, hasta el día 11, que recibió el alta.

En la actualidad, se encuentra sin trabajo, vive solo "y me veo incapacitado para moverme, pero además, el día 23 tengo un juicio de desahucio y por tanto, me quedaré en la calle, solo, impedido, sin trabajo y no sé lo que haré", manifestó.

DENUNCIA Una vez que obtuvo el alta, José Salas acudió a la Inspección de la Policía Local, pero al ser viernes por la tarde le manifestaron que estaba cerrada la oficina de denuncias y que podría presentarla el lunes, hoy. El quiere que le informen sobre a quién tiene que denunciar.

"Yo creo que el ayuntamiento no tienen ninguna culpa, sino quien haya hecho la obra y haya puesto la valla sin sujetar. Yo lo que quiero es denunciar esa situación para que no le vuelva a pasar a nadie", dijo, mientras hacía cábalas sobre cuál será su futuro inmediato.