La Fiscalía, en la segunda sesión del juicio seguido en la Audiencia el pasado día 16 -la primera fue el 19 de septiembre-- por un delito continuado de estafa --por el impago de pagarés por 122.935 euros y de un crédito de 83.000, en una operación de compraventa de maíz para ganado--, retiró la acusación contra el director de una sucursal bancaria, J. C. P. V., que declaró en relación al crédito y manifestó desconocer por qué estaba en el banquillo. Pero la mantuvo contra A. J. S. L., para quien solicitó 6 años de prisión, así como consideró a su esposa, M. G. C. Q., partícipe a título lucrativo, sin reproche penal.

La acusación particular pidió 6 años para cada uno de los tres acusados inicialmente, mientras que los letrados de defensa solicitaron la absolución, por tratarse de una cuestión ya archivada en la vía civil y que ha prescrito, aunque la Audiencia luego ordenó reabrirlo.

En el juicio, M. G. C. Q. declaró desconocer todo lo relacionado con la sociedad en la que figuraba como adminsitradora, pues estaba porque confía en su marido. El fiscal retiró la acusación contra J. C. P. V. al presentar sus conclusiones definitivas en la segunda sesión del juicio, en la que declararon dos peritos de la defensa, según el letrado Antonio Miana. El juicio quedó visto para sentencia.