Efectivos de la Guardia Civil de Badajoz ha retirado alrededor de 12.500 productos pirotécnicos de bazares y comercios de varias localidades pacenses que carecían de autorización para su venta, han informado fuentes de la Benemérita.

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, y de la celebración de otras fiestas tradicionales en algunas localidades de la provincia, en la que aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, la Guardia Civil está llevado a cabo una campaña de inspección tanto en lugares de venta como en los de uso.

Fruto de estas inspecciones, la Intervención de Armas y Explosivos ha retirado unas 12.500 unidades de esta clase de productos, de diversas categorías, que se encontraban expuestos para su venta ilegal, en tres bazares y dos comercios de Badajoz, Mérida y Almendralejo.

Ante los citados hechos, se han confeccionado denuncias por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y los productos han sido intervenidos a disposición de la Autoridad competente.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la seguridad de este tipo de productos, con el fin de que los ciudadanos obtengan artículos pirotécnicos en condiciones óptimas para su uso, lúdico, cívico y responsable.

Para el disfrute con seguridad de esta clase de artículos de pirotecnia, la Guardia Civil aconseja no guardar artículos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos, no manipular sus componentes ni extraer su contenido y adquirir los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello.