El viejo edificio de la avenida de Colón, que fue sede del antiguo Inem y que actualmente ocupan el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), la Confederación Regional de Empresarios (Creex) y los sindicatos CCOO y UGT, se encuentra a la espera de que una administración pública o una empresa privada desee comprarlo o permutarlo, ya que las dos constructoras que se interesaron por él se han retirado, "y ahora mismo no hay nada encima de la mesa", según la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

Después de que el Ministerio de Justicia rechazase adquirirlo para unirlo al actual Palacio de Justicia y de que la iniciativa privada no haya dado un paso adelante, parece que el destino del viejo inmueble no cambiará, de momento.

Mientras aparece una nueva oferta, CCOO ha arreglado la primera planta para ocuparla con sus servicios y federaciones, algunos de los cuáles se encontraban en espacios reducidos de la planta baja que tiene entrada por Ramón y Cajal.

El comprador tendrá que ofrecer unos locales del mismo valor a los cesionarios del inmueble, de Patrimonio Sindical Acumulado, vinculado al Ministerio de Trabajo.