La rotura de una tubería ha retrasado la apertura de la piscina del casco antiguo, situada en las instalaciones deportivas de la calle Stadium, que iba a iniciar su actividad el pasado fin de semana. Los operarios intentaban ayer arreglar el problema. También los técnicos de la Consejería de Sanidad visitaron ayer las instalaciones para formalizar el permiso de apertura.

La piscina, que gestiona la asociación de vecinos, ha sido sometida a una obra de reforma en la que el ayuntamiento ha invertido unos 5.000 euros, el 70% de la cuantía total, según el presidente de la asociación de vecinos, Juan Pedro Plaza, quien explicó que las instalaciones son muy antiguas por ello fue preciso "arreglar el vaso, que tenía fisuras y filtraba el agua, y se ha vuelto a permeabilizar". Sin embargo, la presión del agua ha hecho que reventase una tubería, dejando sin suministro a los aseos y vestuarios, según explicó.

La lluvia y el mal tiempo de la pasada semana retrasó también las labores de pintura de la piscina, donde ya se está listo y adecentado el césped.

La asociación juvenil La Cometa gestionará las actividades para niños y jóvenes en la piscina, y según su presidente, Eduardo Martínez, "todo podría estar listo para abrir la piscina el próximo 23 de junio".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES La Cometa ofertará una escuela de verano, un stage deportivo y cursos de natación, para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción. La escuela de verano, que será de ocho a tres de la tarde, está dirigida a niños de 5 a 13 años y tendrá seis turnos con 50 plazas en cada uno de ellos y un monitor de ocio titulado por cada 15 niños, mientras que el stage deportivo será de nueve a dos de la tarde e incluye badminton, fútbol, aerobic, rugby y béisbol, entre otros deportes.

Los precios de la piscina, por la que pasan entre 3.500 y 4.000 personas al mes, serán de 2,60 euros para adultos y 1,30 para niños y pensionistas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos será de 3 y 1,60 euros. Habrá un servicio de enfermería y cuatro socorristas. Más de 30.000 personas usan estas instalaciones deportivas.