La reubicación del centro de salud Los Pinos de Badajoz está a expensas de los estudios de viabilidad de las dos opciones que se barajan: el Hospital Provincial y el edificio de Correos con entrada por la plaza de la Libertad. Según informó ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, una vez finalizado el estudio de viabilidad del inmueble de Correos, para el SES es «viable». Mientras que en el caso del antiguo hospital, el estudio debe concluir «en los primeros meses» de este año, señaló el consejero.

Vergeles compareció en Mérida con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para la firma de un convenio con La Caixa y a la pregunta de los medios sobre la reubicación de Los Pinos, ambos coincidieron en aparcar el debate sobre el nuevo emplazamiento a la espera de tener sobre la mesa los estudios de viabilidad de las dos opciones. El consejero explicó que si se decantan por el inmueble de Correos, no se adecuaría en su totalidad, ya que la superficie que el centro de salud requeriría sería de unos 3.500 metros cuadrados en la parte más accesible del edificio. Para Fragoso, la alternativa más idónea sería el Hospital Provincial en el caso de que las dos propuestas fuesen igualmente viables.

Ambos mostraron además estar de acuerdo en hacer partícipes a las asociaciones de vecinos de la decisión definitiva «para que puedan también opinar», apuntó Vergeles. Por otro lado, el consejero manifestó que los presupuestos regionales, que están pendientes de su aprobación en la Asamblea, incluyen en torno a 200.000 euros para elaborar el proyecto de construcción y la primera fase del centro de salud donde se reubique (hace un mes dijo que eran más de 100.000 euros).