La rotura fortuita de una tubería de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua dejó sin suministro durante cerca de ocho horas a vecinos de la calle Vicente Delgado Algaba, en la barriada de María Auxiliadora.

El reventón de la conducción, de 100 milímetros de diámetro, se produjo poco antes de las ocho de la tarde del viernes en la esquina de Vicente Delgado Algaba con la avenida María Auxiliadora, donde la gran cantidad de agua que manaba llegó a anegar la zona.

Según informaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, los domicilios afectados fueron los situados en los números impares de Vicente Delgado Algaba, en el tramo más cercano al lugar donde se produjo la avería (hasta la mitad de la calle aproximadamente).

CORTADA AL TRAFICO Una vez recibido el aviso, los operarios iniciaron los trabajos para restablecer el suministro, para lo que fue necesario cortar al tráfico rodado la vía afectada. Las labores para reparar y sustituir el tramo de tubería roto se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada del sábado, según Aqualia, hora en la que se puedo recuperar el servicio con normalidad.