El reventón de una tubería de la red general a la entrada de la avenida de Santa Marina, a la altura del puente de la Universidad, provocó ayer que en un intervalo corto de tiempo se inundase el paseo Fluvial, entre el citado puente y el de Palmas, según la información de la Policía Local de Badajoz.

La avería se produjo hacia las 6.30 de la mañana e inmediatamente, los operarios de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, se acercaron al lugar para intentar poner solución a lo ocurrido. Pero en este tiempo brotó tanta agua que inundó toda la avenida en este tramo. En cuanto llegó el servicio de averías, hacia las siete, dejó de salir agua. Al mediodía todavía quedaban restos de barro en los cuatro carriles y los operarios municipales procedían a limpiarlos, a pesar del tránsito continuo de vehículos con motivo del Encuentro ´Mira al Guadiana´.

Por la tarde, los trabajadores de Aqualia seguían reparando la avería, en una gran zanja abierta justo en el cruce del puente con la avenida. Sin embargo la empresa aseguró que lo ocurrido no había repercutido en el suministro de agua a los usuarios.