Todos los ciudadanos interesados tienen a su disposición, a partir de hoy, en el Museo de la Ciudad, tres ordenadores y personal técnico para informarles y explicarles la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que asimismo está ya colgado en internet en la página del Ayuntamiento de Badajoz, según señaló anoche la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, durante la presentación pública del nuevo plan. En el mismo museo se han dispuesto diferentes planos y una gran maqueta que recoge en tres dimensiones las propuestas de la revisión, y en el que se pueden apreciar detalles como la estación del Ave, los dos nuevos puentes previstos o la desaparición del viejo Vivero.

Durante la presentación, el alcalde, Miguel Celdrán, destacó la apuesta por un desarrollo sostenible de la ciudad en su relación con el campo. Celdrán habló de que los cerros se liberan de edificaciones y se crean grandes parques urbanos y mencionó actuaciones en El Gurugú y otras barriadas.

El arquitecto de la revisión, Carlos De Benito, informó de que se han previsto 1.200.000 metros cuadrados de uso industrial, 857.000 para el sector servicios y 69.000 para la universidad.