La revista Candil , órgano de difusión en el ámbito educativo, de la Asociación Pedagógica de Badajoz, vuelve a escena con renovada ilusión tras un largo apagón, motivado por la jubilación de la mayoría de sus socios, y vuelve gracias al impulso del Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE. La revista reaparece con un número dedicado a la ley Orgánica de Educación en un año especial para la asociación, pues celebra su XXV aniversario.

Entre los objetivos de la asociación están el fomento de la investigación en el campo educativo, promover la formación y renovación pedagógica, impulsar la acción docente y enfocar su actividad a la mejora del sistema educativo de Extremadura.

La Asociación Pedagógica retoma sus actividades con ánimo de renovación y de contextualización con la actual realidad educativa de la región. Por ello ha iniciado una campaña de dinamización y de captación de nuevos asociados que, según el presidente, José Manuel Iglesias Miranda, convocarán en su momento a una asamblea general para renovar las estructuras administrativa y directiva.