Un hombre resultó ayer herido por arma blanca en una reyerta que se originó sobre las diez de la mañana en un bar de la calle López Prudencio, en el Casco Antiguo de Badajoz, por motivos que la Policía Nacional aún desconoce. Fuentes de este cuerpo confirmaron a este diario los hechos, pero no aportaron más datos sobre el suceso, salvo que se ha abierto una investigación y que todavía no se había practicado ninguna detención relacionada con el mismo.

El herido, que en principio no presentaba lesiones de gravedad y estaba consciente, fue atendido por personal del servicio de emergencias 112 y trasladado a un centro hospitalario custodiado por una patrulla policial. Estaba previsto que ayer mismo se le tomase declaración.

Según los testimonios recogidos por este diario, la disputa tuvo lugar en el interior del establecimiento, en cuya entrada se apreciaban restos de sangre.

Al parecer, según la versión de algunos testigos, en la reyerta podrían haber participado hasta seis personas, entre hombre y mujeres, aunque fuentes oficiales no confirmaron este dato. Varios vecinos indicaron que tras el altercado los supuestos implicados huyeron del lugar en dos vehículos, aunque otros apuntaron que lo hicieron a pie en dirección a la plaza de San Andrés.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que precintaron momentáneamente la zona, y personal del 112, que atendió en el interior de la ambulancia al herido antes de trasladarlo al hospital. El suceso despertó la curiosidad de viandantes y vecinos, muchos de los que no se percataron de lo sucedido hasta que escucharon las sirenas de la policía y los servicios de emergencia.