Tres monitores de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), junto a los alumnos de un curso de inserción laboral impartido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), han organizado una recogida y reparto de juguetes para los hijos de las familias con bajos recursos de la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz. Con esta iniciativa han querido agradecer a la asociación vecinal de este barrio que les haya cedido, de forma gratuita, un espacio donde poder realizar el citado curso.

Más de 50 niños se acercaron ayer al mediodía a la sede de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra expectantes, como si estuviesen celebrando la llegada de los Reyes Magos en pleno agosto. Cada uno de ellos, con edades comprendidas entre los 2 y 7 años, y algunos aún más pequeños, se llevaron entre tres y cuatro juguetes en una jornada repleta de felicidad e ilusiones.

Había coches teledirigidos, muñecas, peluches y puzzles, entre otros, todos en perfecto estado, muchos a estrenar y todos «de muy buen uso, aquí había todo tipo de juguetes, parecía ‘Toys ‘R’ us’» comentaba Fernando Gonsalbe Ferreira, presidente de la asociación de vecinos del barrio, quien agradeció la labor de los monitores de Coeba. La entrega de los juguetes se hizo mediante una rifa en la que cada niño sacaba un papel de un cubo con el número de juguete que le correspondía. La recogida se llevó a cabo días antes de la cita de ayer, gracias a la colaboración de algunas jugueterías y guarderías de la ciudad que han querido colaborar en este acto solidario que ha repartido alegría entre los más pequeños.