Pasados unos minutos de las once de la mañana, los Reyes Magos acaban de aterrizar en Badajoz. Literalmente, porque han llegado a la capital pacense en avión en un vuelo directo procedente de Oriente. En el aeropuerto de Badajoz han sido recibidos por el alcalde de la ciudad. Francisco Javier Fragoso, y el director de las instalaciones, Alfonso Pérez Flores. Tradicionalmente, la llegada real se producía en la estación de trenes, que en estos momentos está en obras, de ahí que hayan cambiado el medio de transporte, según ha explicado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. Después de recoger en las cintas sus maletas y los regalos con los que vienen cargados, Sus Majestades han recibido la bienvenida por parte del alcalde, que les ha agradecido que no hayan faltado a su cita con los niños de Badajoz. Hay que recordar que el alcalde les escribió una carta que el Embajador Postal les hizo llegar y los Reyes Magos ya confirmaron el martes pasado que estarían en Badajoz el 5 de enero, como siempre.

La recepción oficial de esta mañana ha tenido lugar en la sala de autoridades del propio aeropuerto. Fragoso les ha agradecido "de corazón" que en respuesta a su carta hayan viajado hasta Badajoz para visitar a los niños "que han sido este año especialmente buenos en unas condiciones difíciles". Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar (con sus ayudantes respectivos; Fernando Valbuena, Juan Manuel Cardoso y Jorge Mendoza) se han dirigido a las familias que hoy los aguardan con especial ilusión. "Cómo no íbamos a venir a una ciudad tan maravillosa como es Badajoz", ha señalado Melchor, a lo que Baltasar ha añadido que traerán regalos a todos los niños y ha saludado a sus padres. Gaspar, por su parte, les ha pedido que se acuesten muy temprano para que puedan llegar a todas las casas de Badajoz.

La llegada de Sus Majestades al aeropuerto y la recepción se pueden ver en la web del ayuntamiento (www.aytobadajoz.es), en los perfiles sociales de la Concejalía de Cultura y de 'Badajoz es Navidad' (Facebook e Instagram) y en las pantallas de espacios públicos. Los mismos espacios en los que de nuevo esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se retransmitirá con un vídeo en directo la visita y el paseo de los Reyes Magos por la ciudad, para que todo aquel que lo desee pueda seguirlos, ya que este año la Cabalgata no se ha podido organizar de manera presencial.