Los Reyes Magos de Oriente saldrán este año en cabalgata acompañados por más de 800 figurantes, de los que una cuarta parte serán niños, según puso de manifiesto ayer la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, que dio a conocer las novedades y los preparativos del desfile del próximo día 5.

Este año irán en el cortejo 25 carrozas, cuatro de las cuales se estrenan en Badajoz, las de La Sirenita , El galeón pirata y dos con los tronos de los Reyes Magos, que este año tendrán como embajadores en la ciudad a los concejales Jesús Villalba y Alejandro Ramírez del Molino --por sorteo--, y el zapatero Jorge.

Otra novedad será la participación de una comparsa con 40 personajes de Disney acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Rey, de San Roque. También desfilarán otras escenas, además de 50 ponys y animales y vehículos de la policía local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

La cabalgata, que saldrá a las 18.30 de Entrepuentes, llegará por Santa Marina hasta San Francisco a las 19.45 y repartirá 5.000 kilos de caramelos.

Por otro lado, a las once de la mañana, en el parque de San Francisco, tendrá lugar una degustación de roscón de Reyes con chocolate, preparado por la Brigada XI y se repartirán regalos, como un cheque de compra de 300 euros de El Corte Inglés y dos bicicletas.