El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, compareció ayer en rueda de prensa para volver a criticar la inactividad que, en su opinión, caracteriza al equipo de gobierno. Cabezas acusó al PP de gobernar «por inercia y me temo que irá a peor, con el roto de Germán López Iglesias, que no lo arreglan ni las costureras de la Real Fábrica de Tapices». Según Cabezas, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, «no tiene ilusión», por lo que le aconsejó «que lo diga y dé paso a otros».

Se quejó de que la oposición aún no disponga del borrador de los presupuestos municipales del 2017, ni esté aprobada la cuenta general, que no haya avances en la Eurocidad, ni en la rehabilitación de El Campillo, ni se sepa nada del proyecto de Las Arenosas, como tampoco se ha aprobado la oferta pública de empleo y persisten los problemas de personal en Urbanismo, Tesorería e Intervención, como consecuencia de que la Concejalía de Recursos Humanos «es un auténtico caos».

Cabezas mencionó además los problemas de la policía local y los bomberos, que siga pendiente el reglamento de Participación Ciudadana, el plan de igualdad, la piscina de la margen derecha, el párking de Conquistadores, que el Museo del Carnaval continúe cerrado, no se sepa nada de los toldos de la plaza de España y «Badajoz sea una ciudad de escombreras». «No voy a permitir que la ciudad siga más tiempo parada», sentenció.