El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha denunciado hoy que, un año después de la colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo por parte del entonces Gobierno regional del PP, no hay obras ni avances en esta infraestructura.

A su juicio, aquella primera piedra fue un acto "propagandístico" con un objetivo "electoral".

Cabezas, que se ha trasladado hasta el lugar donde fue ubicada esa primera piedra, ha querido simbolizar "esta inacción" con el "borrado" con pintura blanca de la misma.

El portavoz del PSOE ha recordado que la primera piedra de la Plataforma Logística se puso por parte de responsables del Partido Popular autonómico y local, semanas antes de las elecciones municipales y regionales de mayo.

El líder de los socialistas en Badajoz ha dicho que "los políticos del PP sabían que el proyecto no iba a tener continuidad", pues se carecía de la declaración de impacto ambiental.

Pese a que los técnicos del anterior Ejecutivo autonómico conocían esta situación, el entonces presidente extremeño, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pusieron la primera piedra del proyecto.

"Causa vergüenza en la ciudadanía de la capital pacense que no se haya producido ningún movimiento de tierras ni haya trabajadores en los terrenos de la plataforma", ha indicado.

Ha pedido a su vez "prudencia" a la Junta de Extremadura para futuros anuncios sobre la Plataforma Logística, abogando por que las siguientes declaraciones favorables se realicen realmente cuando se esté trabajando en los terrenos.

En este sentido, ha dicho que le "consta" que la Junta trabaja "desde el minuto 1" en este proyecto, aunque ahora está en manos del Estado "desbloquearlo" con un informe que complete los trámites necesarios para poder comenzar las obras, algo que espera "se agilice".

Para Cabezas, deben acabarse "las falsas promesas" y "los anuncios propagandísticos que no llevan a ningún sitio".